<

El balanceo y sus beneficios.

Si hay algo que sí sabemos, es que el movimiento del balanceo es una de las primeras cosas que todo bebe lleva a cabo desde sus primeras semanas de vida. Es algo muy común desde que son bien pequeñitos y no es una mera casualidad. A día de hoy diversos estudios han demostrado que el balanceo produce cierta incidencia en el cerebro del niño. Este hecho fue descubierto y estudiado por científicos suizos, los cuales también han determinado que no solo es beneficioso para los bebés, si no que también lo es para los adultos. Algo que puede conseguirse con una buena hamaca para bebé.

Los movimientos de vaivén, al parecer sincronizan con las neuronas del cerebro y permiten que todo nuestro cuerpo y mente se relajen antes. Los niveles de estrés y ansiedad se ven considerablemente reducidos gracias a este sencillo movimiento. Además, el equilibrio que produce el balanceo, tiene un efecto calmante que ayuda a los niños a recuperar su serenidad después de un largo día. En los estudios realizados se observó, que las ondas cerebrales del sueño en balanceo, indican más tiempo en la fase no REM de movimientos oculares lentos, con periodos de sueño mucho más largos y con menos despertares durante el proceso.



Por suerte, los balanceos son muy comunes en los niños menores de dos años, algunos incluso empiezan a moverse nada más dejarlos en una hamaca para bebe, desde bien pequeñitos. Para ellos, el balanceo en la hamaca es un sencillo juego y a su vez ejercicio, para el que no necesitan nada más que su cuerpo, sus músculos y su coordinación. Es probable que al principio notes que le cuesta algo más, pero es el proceso normal, poco a poco, tu bebe mejorará su psicomotricidad y todavía disfrutará más del balanceo.


¿Por qué el bebe tiende al balanceo?

Son muchas las hipótesis que los científicos llevan décadas estudiando. Es bastante interesante el poder saber porque los bebes desde prácticamente su nacimiento tienden a al movimiento del balanceo. Por lógica tendemos a pensar que el niño se mueve porque está inquieto o aburrido, pero al parecer el bebe simplemente se lo está pasando bien, es una forma de juego con la que trata de conectar sus sentidos con el nuevo mundo que les rodea.

Como comentamos son muchas las premisas que se han estudiado en torno a este fenómeno del balanceo pero sólo algunas son las que han cobrado más fuerza con el paso de los años. Al parecer el conocimiento de este movimiento viene dado por el embarazo y la estancia del niño en el vientre materno. Cuando un ser humano camina lo hacemos por terrenos irregulares, con diferentes alturas y obstáculos. Al mover las piernas para dar los pasos, el vientre materno baja unos centímetros y vuelve a subir al cruzar las piernas. A este movimiento de arriba y abajo se le añade otro de izquierda a derecha que se produce al apoyar el pie en el suelo e ir cambiando de pie durante la marcha. El bebé siente todos estos cambios mientras es balanceado en armonía. Esto nos hace pensar que sus movimientos después de nacer tengan mucho que ver con el tiempo que pasó en el útero de la madre.

Otro motivo en el que se ha investigado es que los bebés, al balancearse, se sienten mucho más tranquilos. Este es un hecho más que probado a día de hoy y que muy probablemente tenga relación con lo mencionado anteriormente. Al balancearse se sienten seguros y por tanto automáticamente su sistema se relaja. También se ha trabajado en la posibilidad de que tenga algo que ver con la gravedad y el equilibrio. Así como nosotros, los adultos, tenemos presente que el suelo está siempre bajo nuestros pies, en los bebés no es así, es algo que aprenden mediante la experimentación. El útero es un aislante del mecanismo de orientación del oído interno, el cual termina de formarse después del nacimiento, por esto, cuando un bebe nace todavía no sabe mantener el equilibrio. El balanceo les ayuda a cambiar la orientación con respecto a la gravedad y juega a encontrar su ubicación en el espacio. A esto se le denomina estimulación motora.


Las hamacas para bebe.

Para ayudarle en este proceso, es muy recomendable que adquieras una hamaca para bebe. Aunque una hamaca para bebé no suele figurar de entrada en la lista de esenciales para nuestro bebé, es un complemento que termina por convertirse en imprescindible.

Durante los primeros meses de vida del bebé, una hamaca con balanceo será la mejor aliada para ti y el niño. Este tipo de silla, acolchada y preparada con un arnés de seguridad podrás tenerla en cualquier parte de la casa. Podrás realizar todas tus tareas en compañía de tu pequeño sin preocuparte por su seguridad. Además las hamacas para bebé están preparadas para realizar todo tipo de actividades en ellas. Son ultra confortables y el bebé podrá estar sentado, recostado o incluso durmiendo plácidamente, todo siempre bajo tu supervisión continua. La mayoría de las hamacas para bebé suelen disponer de un sistema de balanceo sencillo que se activará con los movimientos del niño.

Pero la cosa no queda aquí, hoy en día en el mercado y gracias a la evolución en los estudios científicos sobre el bienestar de nuestros hijos, el mundo de las hamacas para bebés ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias. Existen hamacas para bebé tipo columpio, hamacas con sistema de balancín automático o vibración, hamacas con juguetes, hamacas musicales... Todas están orientadas o bien a la relajación o a la distracción del niño mientras están sentados en ellas.

Son muchas las ventajas de una hamaca para bebé. Tu bebé podrá conocer su entorno e interactuar con él, podrá jugar con los muñecos que algunos modelos incorporan, descubrir colores y formas, escuchar música relajante o estimulante, así como ejercitar sus funciones psicomotoras. Sin duda alguna, una hamaca de bebé, es un lugar seguro y cómodo para cualquier recién nacido. No tendrás que tener a tu hijo en brazos, algo incomodo para ti e incluso en ocasiones para él, lo tendrás siempre vigilado y podrá disfrutar de las ventajas del balanceo.

Pero esto no es todo, además de las ventajas ya descritas, las hamacas para bebé poseen otras características destacables. Suelen ser sillas de fácil transporte y ocupan muy poco espacio, algunas son hasta plegables. Muchas poseen diseños completamente ergonómicos, ayudando al desarrollo y a la comodidad del bebé. Suelen estar fabricadas con materiales resistentes y tejidos preparados para la delicada piel de los bebés. Y por último y no menos importante, son de fácil limpieza, podrás mantener la higiene de tu hijo en óptimas condiciones.

Para finalizar, queremos dejaros algunas de las hamacas de nuestro catálogo.

HAMACA BALANCEO BABYJÖRN SOFT

Las hamacas de bebé Babyjörn son una de las opciones más valoradas a día de hoy. Este tipo de hamaca es sencillo, ergonomico y está completamente preparada para la comodidad del bebé. Las hamacas Babyjörn suelen estar fabricadas en materiales de primera calidad y con telas ideales para la delicada piel del bebé. Suelen disponer de 3 posiciones, sentado, recostado o tumbado y un arnés de seguridad para que no tengas que preocuparte por nada. Sin duda las hamacas para bebé Babyjörn son una opción muy a tener en cuenta.

HAMACA EVOLUTIVA ASALVO

Otro tipo de hamaca para bebé muy interesante es el tipo de hamaca evolutiva. Estas hamacas para bebé están preparadas para ser usadas desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso en posición de silla, con un simple movimiento pasarás de tener una hamaca para bebé a una silla para los más mayores. En esta hamaca de bebé Asalvo, tu bebé podrá dormir, jugar o simplemente descansar de forma muy cómoda y segura. Las hamacas evolutivas con muy buena opción si vas a necesitar disponer de este gran complemento durante más tiempo.

HAMACA COLUMPIO JOIE SERINA SWIVEL

Cómo última opción queremos presentaros este modelo de hamaca Joie, se trata de la hamaca columpio Serina Swivel. Este modelo lleva incorporado un sistema automatico de vibración y balanceo con distintos movimientos. También incorpora un pequeño altavoz con melodías predeterminadas que ayudarán a la relajación y distracción de tu bebé. La hamaca para bebé Joie Serina Swivel dispone de ruedas para facilitar aún más su traslado y es uno de los modelos más completos del mercado. Si lo que buscas es disponer de todas las prestaciones de una hamaca para bebé, esta puede ser tu mejor opción.

Comments (0)

Sin comentarios