¿Cuándo hay que usar una hamaca para bebé?

Una hamaca para bebé es una silla, normalmente acolchada con telas especiales para la delicada piel del bebé, con respaldo inclinado y unas patas flexibles para un ligero balanceo pero a su vez muy estables. Actualmente, existen modelos de hamacas para bebés con otras funciones como movimiento automatizado, vibración o música. Una de sus principales cualidades quizás sea el balanceo, algo bastante beneficioso para los bebés. Sin duda, una hamaca para bebé es un lugar seguro y lleno de grandes posibilidades para nuestros hijos e incluso para nosotros.

Como ya hemos dicho en otros artículos, entre todas las cosas que vas a comparar o que te van a regalar para tu bebé, la hamaca será uno de las principales. Durante los primeros meses de vida el bebé suele pasar la mayor parte del tiempo en la cuna, en un capazo o incluso en los brazos. En los primeros el niño no tendrá ningún tipo de visión del entorno y en tenerlo en brazos no es la mejor forma de comodidad, ni para los padres ni para el bebé.

Sentar a nuestros bebés en una hamaca de bebé les abrirá un mundo de posibilidades. Podrá observar su entorno y formar parte de él, ayudando en su desarrollo. Además una de las virtudes de las hamacas para bebés es que podrás realizar tus tareas en compañía de tu hijo. Él estará más tranquilo si puede verte y tu sabrás que está en un lugar confortable y seguro, ya que las hamacas para bebés suelen tener un arnés de seguridad o cinturón especial para ellos.

Tu pequeño podrá realizar todas las actividades diarias en una hamaca para bebé. Dormir no será un problema, muchas hamacas incorporan distintas posiciones en el respaldo para conseguir un reclinado total. Tambíen, como ya hemos comentado, podremos llevarnosla a cualquier parte de la casa o incluso fuera, porque suelen ser muy ligeras y están preparadas para el transporte.

Hamaca para Bebé Asalvo

¿Hasta cuando se puede usar una hamaca para bebé?

Por normal general las hamacas de bebé pueden usarse desde el nacimiento ya que están preparadas para acoger a la perfección la cabecita y espalda del recién nacido. Para asegurarte de este hecho, deberás buscar una hamaca homologada para ser usada desde el primer día de vida.

No existe una edad ideal para el uso de una hamaca para bebé, al final todo va a depender de cada niño, lo ideal, es probar a colocar a tu pequeño para ver cómo se siente y poco a poco acostumbrarle a ella.

La cantidad de tiempo que podrá estar tu bebé en la hamaca dependerá del modelo, pero la media se encuentra en  6 meses aunque existen hamacas evolutivas que soportan más peso y están pensadas para acompañarles durante mucho más tiempo.


Normas Básicas de Seguridad para el uso de una hamaca de bebé.

Es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante y del producto en concreto, según modelo y características, pero aún así vamos a dejaros una lista de normas genéricas que pueden servirte de ayuda.

- Coloca siempre a tu bebé boca arriba para dormir.

- No utilices almohadillas adicionales debajo o en los costados del niño.

- Utiliza el sistema de sujeción.

- No dejes la hamaca en sitios altos, ni sobre superficies blandas o irregulares.

- Deja de utilizar la hamaca según la edad y peso que indica el fabricante.

- No dejes a tu bebé en la hamaca sin supervisión, sobre todo cuando ya tiende a moverse mucho.


A tener en cuenta al comprar una hamaca para bebé.

Aunque ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre que debes observar a la hora de comprar una hamaca para bebé, aprovechamos este artículo para hacer un recordatorio a modo de resumen.

- El arnés o cinturón de la hamaca debe de ser seguro y disponer de varias posiciones para usarlo conforme el niño crezca.

- Revisa bien cuanto peso soporta la hamaca que vas a comprar.

- Asegurate que la hamaca tiene un sistema de bloqueo que la deje totalmente fija.

- Elige un modelo que se pueda reclinar en varias posiciones.

- Si el tejido es desenfundable y lavable a máquina mucho mejor.

- Busca una estructura rígida y estable para evitar que se vuelque.

Hamaca Columpio Joie

Hoy en día existen muchas marcas y modelos de hamacas, tomate tu tiempo en buscar la que mejor se adapte a vuestras necesidades como padres y sobre todo para tu bebé. Recuerda que es una hamaca para bebé puede convertirse perfectamente en un esencial y que es importante que cumpla con todo lo que estás buscando.

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

Sin comentarios