Seas o no una persona que viaje habitualmente, seguramente que en tu lista de esenciales para tu bebé te habrás planteado la posibilidad de incluir una cuna de viaje. Esta es una duda que se plantean muchos padres primerizos porque la cuna de viaje es un accesorio que no sólo sirve para las vacaciones o realizar viajes largos, si no que, una cuna de viaje puede servir perfectamente para pasar un fin de semana en casa de un amigo o familiar o incluso para utilizarla en casa. Muchos padres usan a día de hoy cunas de viaje en sus hogares porque suelen ser más compactas que las tradicionales y no tienen nada que envidiar en las características esenciales para el buen descanso del bebé.

Las cunas de viaje son fáciles de limpiar, ligeras y prácticas, ya que cuentan con muchos accesorios extras como cambiador, juguetes, bolsillos especiales, etc. Además muchas cunas de viaje pueden convertirse en parque infantil, un lugar dónde el niño podrá estar entretenido y seguro, en cuanto a bebes se refiere tener un 2x1 es un gran acierto.



Es importante que estés donde estés tu bebé pueda disfrutar de un buen descanso. Como nos pasa a los mayores, cuando a un niño lo sacas de su entorno habitual y le cambias la cama o en este caso la cuna, puede sufrir alteraciones en el sueño y por tanto en el descanso. Cuando vas a viajar a un destino vacacional es muy probable que dispongan de cunas especiales para bebés, pero la mayoría de veces estos “extras” que ofrecen los hoteles no son del todo confortables. Lo mismo pasaría si vas a casa de amigos o familiares, lo más común es que no tengan un sitio donde pueda dormir tu bebé. Por todo esto es importante hacerse con una buena cuna de viaje, podrás llevarla contigo a todas partes y evitarás dolores de cabeza, tanto a ti como a los demás.


COMO SABER CUAL ES LA MEJOR CUNA DE VIAJE

Una cuna de viaje debe tener una serie de características que se conviertan en completas ventajas para vosotros. A su vez tienen que ser confortables y seguras para el niño, para esto una buena cuna de viaje tiene que ser estable una vez desplegada. El sistema de plegado debe ser lo más simple posible, esto te facilitará las cosas en el traslado y montaje de la misma. Otra cosa importante es el peso, busca una cuna de viaje que sea ligera, en este caso menos es más. Revisa bien la calidad y dureza del colchón, piensa que es dónde tu bebé va a pasar más horas. Por último y no menos importante, hay que buscar cunas con extras como que lleven cambiador y bolsillos así como que sea convertible en parque de juegos.

En resumen:

- Compra una cuna de viaje ligera y con plegado sencillo.

- Comprueba las medidas de la cuna y el lugar dónde la vas a transportar habitualmente.

- Las cunas de viaje con 6 patas son más estables que las de cuatro.

- Si la cuna de viaje lleva su propia funda para el transporte mejor que mejor.

- Elige una cuna de viaje con un colchón de calidad.

- Revisa bien el diseño en general, si tiene paredes de red, bolsillos, etc.

- Algunos modelos llevan ruedas, esto puede ser un buen extra para su traslado.


VENTAJAS DE LAS CUNAS DE VIAJE

Aunque ya habréis podido sacar vuestras propias conclusiones, vamos a dejaros un listado de las ventajas de las cunas de viaje. Este accesorio, es un complemento que ayudará a tu bebé a dormir fuera de casa pero también puede servir para otras funciones como cambiador de viaje o parque de juegos en tu propia casa.

1. Las cunas de viaje son plegables o desmontables por completo. Esto quiere decir que tanto la estructura como las telas se pueden guardar juntas bien plegadas. No te harán falta herramientas, en la mayoría de modelos y ocupan muy poco espacio al guardarlas.

2. Muchas de estas cunas de viaje, como hemos comentado, pueden usarse como parque de juegos, le podrás sacar mucho partido.

3. Se pueden encontrar modelos desde un precio más que asequible.

4. Como se utiliza en momentos puntuales, las cunas de viaje pueden durarte hasta que el niño tenga 4 años. Sin duda es una buena inversión.

5. Marcas con gran prestigio, como Asalvo, disponen de modelos de cunas de viaje más que interesantes.

6. Algunos modelos de cuna de viaje disponen de cambiador, otro esencial para poder asear y manejar bien al bebé.

7. Tu bebé se sentirá como en casa. Ojala los adultos también pudiésemos llevar con nosotros nuestras camas allí dónde vamos, el descanso del niño está 100% asegurado.


LAS MEJORES CUNAS DE VIAJE

Ahora os dejamos con algunos modelos de cuna de viaje que pueden resultar interesantes.

CUNA DE VIAJE MIX PLUS ASALVO

Una cuna de viaje perfecta para tus salidas. Cómoda, práctica y fácil de plegar y desplegar, tiene un diseño robusto y doble cierre de seguridad para la comodidad y seguridad del niño. Sus ruedas con frenos, la hacen todavía más segura. Disponible en varios colores. Incluye: colchoneta, elevador y bolsa de transporte.



CUNA DE VIAJE ALLURA DE JOIE

Cuna de viaje con dos alturas, diseñada para seguirte a todas partes y proporcionar  momentos de sueño y juego seguros. Todo lo esencial de una cuna de viaje lo tiene este modelo de Joie. Además incluye su propia bolsa de transporte y su plegado es sencillo y compacto.



CUNA DE VIAJE CON CAMBIADOR ILLUSION JOIE

Todo lo necesario para que tu bebé descanse y duerma. Este diseño compacto resulta ideal para espacios reducidos. La cuna de viaje Illusion de Joie también lleva su propio cambiador, tendrás dos piezas en una. Además este modelo de Joie es ultra compacto y dispone de un compartimento para guardar todo lo esencial.

Comparte esta entrada

comments (0)

No comments at this moment