Hamacas Bebé

Descubre los beneficios que ofrece dormir a tu bebé en una hamaca.

HAMACAS PARA BEBÉ

Cuando vamos a tener un bebé una de las cosas que nos planteamos es qué complementos debemos adquirir para todos sus cuidados. De todos estos artículos para bebé, hay una lista de esenciales y por tanto no podrás prescindir de ellos. La hamaca para bebé es uno de estos complementos, una vez entre a formar parte de tu vida y la de tu bebé, no pasarás un día sin ella.

Las hamacas para bebé, aunque posiblemente no figuren en las listas iniciales de compras de los padres, terminan por convertirse en el mejor complemento para el cuidado y bienestar del bebé, sobre todo durante los primeros meses de vida. Una hamaca para bebe no deja de ser un tipo de silla, acolchada y preparada con un arnés de seguridad para que puedas tener a tu recién nacido en un lugar seguro y cómodo. Las hamacas para bebé son una forma ultra confortable de tener a tu bebé siempre contigo, sentado, recostado, durmiendo o jugando, podrás vigilarlo mientras realizas cualquier otra actividad.

Algunas hamacas de bebé, no son simplemente una silla en la que tener al recién nacido recostado, si no que poseen ciertas características para darles aún, una mayor funcionalidad. Hay hamacas columpio, hamacas con sistema de balancín o vibración, hamacas con juguetes, hamacas musicales… todos estos tipos de hamacas de bebé están orientadas o bien a la distracción del niño o bien a ayudar en su relajación.


¿Cuales son las ventajas de las hamacas para bebé?

1. Al pasar a tu bebé a una hamaca podrá empezar a ver su entorno, a diferencia de en un capazo. De esta forma podrá ir conociendo e interactuando con todo.

2. Las hamacas para bebé que tienen incorporados juguetes, música o centros de actividades ayudarán a su desarrollo, los mantendrá entretenidos y ejercitarán sus funciones psicomotoras.

3. Sin lugar a dudas, una hamaca para bebé, es un lugar seguro y muy cómodo para tu bebé, no tendrás que tenerle en brazos continuamente y siempre estará vigilado.

4. Las hamacas de bebé que tienen sistemas de balancín o musicales son un buen handicap para ayudar a la relajación y sueño del bebé.

5. Son de fácil transporte, suelen tener incorporadas asas para facilitar el movimiento y también suelen ocupar poco espacio. Algunas son hasta plegables para facilitar el guardado.


6. Son la mejor forma de tener a tu bebé contigo en cualquier situación sin necesidad de llevarlo en brazos. El niño estará entretenido y ambos estaréis más cómodos.



¿Qué tipos de Hamacas de Bebé existen?


Hamacas Clásicas

Las hamacas de bebé clásicas son sillas acolchadas con estructuras de metal. Estas hamacas suelen ser las más económicas del mercado. Poseen las prestaciones esenciales de cualquier hamaca para bébe como el poder regular la inclinación o fundas extraíbles para lavarlas. En algunos modelos de este tipo de hamacas para bebés puedes encontrar un arco de juegos o puedes incorporarlo.



Hamacas con Balancín o Hamacas Columpio y Musicales

En este caso, son muy similares a las anteriores pero incorpora funciones como el balanceo, que ayudará a tu bebé a quedarse dormido con facilidad o un sistema de sonido para que tu bebé pueda escuchar diversas melodías. Tu bebé podrá disfrutar de una hamaca de bebé hasta el sexto-séptimo mes, por tanto, que tenga estas prestaciones extra no vendrá nada mal. En las musicales también podrás encontrar sonidos de la naturaleza, que suelen relajar a mayores y pequeños. Las hamacas de bebe con balancín o musicales suelen funcionar con baterías, aunque algunos modelos pueden ser eléctricos.


Hamacas con Vibración

Las hamacas de bebé con vibracion, además de ser balancines, también poseen un sistema de vibración que produce un efecto masaje y relajante a tu bebé. Es un buen complemento si a tu hijo le cuesta conciliar el sueño o si suele gustarle dormir en los viajes en coche. Las hamacas de bebé con vibración suelen ser muy sencillas de utilizar, se activan pulsando un botón. Además estas hamacas o bien funcionan con pilas o enchufadas a la corriente eléctrica.



Hamacas para bebé evolutivas

Las hamacas para bebé evolutivas, como su propio nombre indica, se adaptan al crecimiento del bebé. Con estas hamacas de bebé, su uso, no estará limitado hasta los 6 meses de vida de tu hijo. Estas hamacas son regulables en altura e inclinación y permiten ir retirando elementos conforme sea necesario. Elegir este tipo de hamaca para bebé suele ser una opción interesante de cara al futuro del bebé. Las estructuras de estas hamacas suelen ser muy robustas y con cierta durabilidad y resistencia, tienen que durar muchos más meses intactactas.


¿Cómo elegir qué hamaca de bebé comprar?

Al final la elección de la mejor hamaca para bebé está en tus manos. Tendrás que centrarte en que es lo que necesitáis, tanto tu como el bebé. Pero si te cuesta decidirte os dejamos unos cuantos tips para ayudarte en tu elección.

Los aspectos que tienes que tener en cuenta son los siguientes:

La seguridad: Una hamaca de bebé tiene que ser todo lo segura posible. Revisa que disponga de sistemas de seguridad actualizados, bloqueos que permitan dejarla fija, con arnés de seguridad de calidad, etc.

Limpieza: Esto es muy importante para cualquier accesorio de bebé y la hamaca no podía ser menos. Las hamacas para bebé debe de disponer de un buen sistema de fundas extraibles para su lavado.

Transporte: Es importante que las hamacas de bebes dispongan de asas para moverlas más fácilmente. Algunos modelos plegables también incluyen fundas para el transporte. Busca hamacas para bebé que te ofrezcan una buena opción para su movimiento y almacenaje.  

El diseño: Aunque pueda parecer algo poco relevante, también es esencial que te fijes en cómo está diseñada. Las medidas de la hamaca para bebé, la altura e inclinación, si posee la opción de ajustarlas… También puedes fijarte en si incorporan juguetes, arcos interactivos, música, vibración… Todo esto dependerá de tu presupuesto y de lo que realmente busques.

Si quieres encontrar la mejor hamaca para bebé te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección. Tenemos hamacas de varios tipos pensadas por y para tu bebé.