Sillas Coche Bebé

Silla de Coche para bebés

Las sillas de coche para niños se han convertido en el artículo de seguridad por excelencia a la hora de llevar a tus hijos contigo, tanto en viajes largos, como en trayectos cortos dentro de tu zona de residencia. Es importante, a la hora de escoger una silla de coche, que conozcas bien todas sus características, así como la normativa actual en materia de seguridad infantil por la DGT. A día de hoy todos los menores de 12 años cuya estatura no alcance el 1,35 cm, deberán utilizar obligatoriamente una silla de coche adaptada a su talla y peso. Desde recién nacido, encontrarás un modelo de silla adaptado a cada etapa:

  • Sillas de coche Grupo 0: Normalmente hasta 10 Kg. Recién nacidos hasta su primer año.
  • Sillas de coche Grupo 0+: Hasta 13 Kg. Desde recién nacido hasta los 18 meses.
  • Sillas de coche Grupo 1: De 9 a 18 Kg. Aproximadamente desde 1 año hasta los 4.
  • Grupo 2: De 15 a 25 Kg. Para usar aproximadamente desde los 3 a los 6 años.
  • Grupo 3: De 22 a 36 Kg. Para usar aproximadamente desde los 5 hasta los 12 años.
  • Mayores de 12 años o estatura igual o superior al 1’35 cm, utilizarán un sistema homologado o el cinturón de seguridad del vehículo.


Es importante elegir la silla de coche para tu hijo teniendo en cuenta el peso, la altura y la edad del niño. Las correas de seguridad de la silla de coche tienen que quedar bien ajustadas al cuerpo.

Informate bien del sistema de instalación de cada modelo de silla de coche y sigue siempre las instrucciones de montaje del fabricante. Hay vehículos que incluyen el sistema Isofix, que te facilitará mucho las cosas con la silla, a la hora de montarla. Una vez la silla de coche esté colocada, cerciorate que se sujete con firmeza al asiento. Normalmente se recomienda instalar la silla de coche para niños en los asientos traseros, que son los más seguros para este fin. En el caso de que decidas ponerla delante tendrás que desactivar el sistema de airbag del coche.

Una silla de coche siempre tiene que llevar la homologación pertinente, busca la etiqueta con la E que indica para qué vehículos es válida y el peso de los niños que podrán utilizarla. Todas las sillas de coche de nuestro catálogo cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad del menor. La combinación de una silla de coche y el cinturón protegerán a tu hijo de lesiones graves e irreversibles en caso de accidente de tráfico. Además tu pequeño estará muy cómodo, ya que las sillas de coche actuales son seguras y están pensadas para conseguir un excelente confort para ellos.

En el catálogo de sillas de coche para bebés de Cáscara de Nuez, encontrarás sillas de coche de marcas como  Britax Rommer, Cybex, Kiddy, entre otras marcas destacadas y líderes en seguridad y confort infantil.

NORMATIVA SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DE LA DGT

Es importante saber que:

- Los menores con altura igual o inferior a 1,35 m deberán utilizar siempre, sin excepción, un sistema de retención infantil homologado y adaptado a su peso y altura.

- Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial actual podrá llegar a inmovilizar el vehículo si no se lleva a los niños correctamente sentados.

- El uso de los sistemas de retención infantil (S.R.I) reduce en un 75% las muertes y un 90% las lesiones.

- Las lesiones más frecuentes suelen ser de cuello (hasta los 2 años de edad), de cabeza (entre los 2 y 4 años) y de abdomen (de los 4 a los 10 años).


Cuándo utilizar los S.R.I. o silla de coche para bebés:

- Desde el inicio del embarazo el cinturón salva vidas. Una mujer embarazada nunca debe viajar sin usar el cinturón de seguridad. Informate de como colocarlo de forma correcta para no dañarte tu ni al futuro bebé.

- Cuando el niño nazca los S.R.I o silla de coche para bebé, debe utilizarse en todo tipo de trayectos y no bajar la guardia en los trayectos cortos.


Que hay que tener en cuenta para utilizar un S.R.I. o silla de coche para bebés:

- Elegir la silla de coche adecuada.

- Antes de comprar una silla de coche para bebé hay que comprobar que sea apta para nuestro vehículo y valorar su adaptación y comodidad.

- Asegurarse de que la instalas bien. A día de hoy existen dos formas de sujeción:

- Con el cinturón de seguridad.

- Mediante isofix. Este es el más recomendado y seguro, reduce los errores de instalación. Comprueba si tu coche dispone de este sistema.


Más acerca de los S.R.I. o sillas de coche para bebés:

Las sillas de coche para bebé deben llevar una etiqueta de homologación que garantice que cumplan los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea.

Normativas vigentes:

- ECE R44/04: seguirá regulando los S.R.I. o sillas de coche para bebés mediante los grupos.

- Norma i-Size: Esta normativa entró en vigor en 2013 y mejora la seguridad frente a impactos laterales y frontales. El niño podrá ir más tiempo a contramarcha. La probabilidad de un anclaje correcto es mayor.

Como recordatorio en cuanto a las sillas de coche para bebé:

- Utiliza siempre los S.R.I., desde el embarazo, su primer viaje en coche y hasta que el niño mida al menos 1,35 m.

- Se recomienda hacer uso de una silla de coche hasta 1,50 m.

- Coloca la silla de coche para bebe en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible.

- Utiliza el S.R.I. o silla de coche adecuada al peso y altura del niño.

- Asegúrate de que la instalación sea correcta, la silla vaya bien sujeta y el niño esté bien colocado y sujeto.

- Vigila los trayectos cortos ya que es dónde se produce el mayor número de accidentes y errores de colocación.