Sillas Grupo 0+/1

SILLAS DE COCHE GRUPO 0+/1

Las sillas de coche del grupo 0+ son para usarlas desde el nacimiento hasta los 13 Kg de peso y las sillas de coche del grupo 1 están especialmente indicadas para usarlas desde aproximadamente los 9 Kg de peso del niño y los 18 Kg, esto supone que podrás usarla hasta los 4 años de edad de tu hijo.

Una silla de coche del grupo 0+ tendrás que usarla en sentido contrario a la marcha para evitar lesiones cervicales y como recomendación en los asientos traseros del coche. Esto permitirá una mayor protección de cabeza, cuello y columna para el niño. En el caso de la silla de grupo 0+, ésta deberá cambiarse cuando tu hijo supere los 13 Kg de peso o su cabecita sobresalga del respaldo de la misma.

La silla de coche del grupo 1 siempre tienen que colocarse en sentido a la marcha. Las sillas de este grupo deben instalarse debidamente  antes de sentar al bebé, siguiendo estrictamente las instrucciones de anclaje. Con este tipo de silla de coche se suele usar el cinturón de seguridad para ayudar en su anclaje. El niño quedará bien sujeto a la silla mediante un arnés de 5 puntos que siempre debe quedar ajustado al cuerpo.

Hay que recordar que las sillas de coche de grupo 1 deben usarse a partir de los 9 Kg y como máximo hasta los 18 Kg, habrá que cambiar a una del grupo 2 cuando supere el peso recomendado.

Ambos modelos de sillas podrán anclarse con el sistema Isofix si tanto tu coche como la silla disponen del mismo.