Sillas Grupo 2/3

SILLA GRUPO 2 Y SILLA GRUPO 3, DOS EN UNO  

Las sillas grupo 2/3 están especialmente indicadas para no tener que cambiar la silla de coche en un largo periodo de tiempo. Con una silla grupo 2 y silla grupo 3 podrás llevar a tu hijo siempre que su peso esté entre los 15 y los 36 Kg de peso. La equivalencia en años para esta silla de coche para bebe es de los 3-5 años hasta los 12 años.

No olvides escoger una silla de coche para bebes que se adapte bien a tus necesidades y a la de tu hijo. Es importante comprar una silla de coche acorde a la edad y medidas del niño. También podrás adquirir una silla grupo 2 o silla grupo 3, aunque las sillas grupo 2 y 3 te harán aprovechar más tu inversión.

SILLA GRUPO 2

Para que conozcáis mejor los dos grupos de silla de esta silla multigrupo, vamos a desglosar información sobre las sillas grupo 2 y las sillas grupo 3. Las primeras, es decir, las sillas grupo 2. Estás sillas son para utilizar entre los 3 y los 7 años de edad, aunque más que la edad lo que prevalece es el peso y la altura, deben de usarse de los 15 a los 25 Kg (peso del niño).  

Una silla grupo 2 suele llevar un elevador con respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo al sistema de retención infantil. Las sillas del grupo 2 deben instalarse obligatoriamente en los asientos traseros.

Su instalación suele ser mediante el cinturón de seguridad, aunque algunos modelos de sillas grupo 2 ofrecen la opción del sistema isofix si el coche cuenta con él. Siempre tienes que seguir las instrucciones del fabricante. El niño irá sujeto con el cinturón de seguridad, ubicando la banda diagonal del cinturón por encima de la clavícula y sobre el hombro, sin tocar el cuello. La banda horizontal deberá ir lo más abajo posible, sobre los muslos, nunca sobre el abdomen.

Recuerda adquirir una silla grupo 2 debidamente homologada. Otro dato es que la silla grupo 2 debe tener obligatoriamente respaldo.


SILLA GRUPO 3

Las sillas del grupo 3 son para utilizar desde los 22 hasta los 36 Kg, aproximadamente desde los 6 hasta los 12 años, teniendo presente que lo que prevalece es el peso y la altura.

Una silla grupo 3 también dispone de un elevador con respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad al SRI. Estás sillas de coche están pensadas para los niños cuando ya son demasiado grandes para una silla clásica pero todavía no han alcanzado la altura para ir sentados en el asiento del coche con normalidad.

Las sillas grupo 3 deberán instalarse en los asientos traseros, preferiblemente en el centro y en sentido de la marcha. Sigue las indicaciones del fabricante para instalar de forma correcta la silla grupo 3.

Es muy importante la correcta colocación del cinturón de seguridad. La banda horizontal deberá pasar por encima de la pelvis (nunca sobre el abdomen) y la diagonal por la parte media del esternón y la parte media de la clavícula, sin tocar nunca el cuello.

Recuerda siempre adquirir una silla grupo 3 que esté homologada.